Vida Pública

Gobiernos municipales buscan soluciones ante la creciente escasez del gas medicinal

Staff Correo

Estado.- Aproximadamente 290 sanmiguelenses son los que necesitan oxígeno debido a complicaciones de Covid, por lo que el gobierno necesitará cerca de 700 tanques, reveló el secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González.

El funcionario calculó que se estarán entregando a finales de esta semana o principios de la próxima.

Dijo que la falta de oxígeno ha provocado una crisis en el estado y en el país. “Tuvimos una reunión con el dueño de INFRA, Guillermo Franco, a quien le expusimos la necesidad de oxígeno que hay en San Miguel… lo que hicimos la semana pasada fue hacer un censo de cuánta gente hay en la ciudad, que requiere de oxígeno, tanto de tanque como de recarga”.

Agregó que si hay más personas con esta necesidad, pueden acudir a Protección Civil para integrarla al censo.

Buscarán en el extranjero

El gobierno municipal de León reconoció la escasez del oxígeno medicinal en la región, por ello analiza comprar el producto en el extranjero.

“Hay una fuerte restricción en disponibilidad de oxígeno y de los tanques adecuados, hemos estado investigando con diferentes proveedores  y cuando menos en la ciudad y la región no hemos encontrado. Así que le hemos pedido a Servicios Generales del Municipio que explore otras alternativas”, comentó el alcalde Héctor López Santillana.

Analizan recurso 

Ante la propuesta del síndico Christian Cruz Villegas, quien propuso crear una ‘vaquita’ entre los miembros del Ayuntamiento, el alcalde López Santillana, sostuvo que se busca una bolsa en conjunto para hacer más ante la contingencia sanitaria.

“El tema de la frontera no debe ser ningún limitante, ya están abiertas (…) en todo el mundo deben de vender y debemos saber con quién (…) lo que estamos viendo es ¿cuánto nos costaría’, ¿cuántos nos ajustarían?”, indicó el mandatario leonés.

LC

Related posts