Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León.- El Gobierno Municipal tendrá que ‘entrarle’ con recursos económicos para atender las escuelas vandalizadas durante la pandemia, comentó el director de Educación, Jonathan González Muñoz.

Dijo que hasta el momento en la ciudad zapatera cuentan con 90 instituciones educativas que han realizado una solicitud de apoyo, las cuales se ubican en zonas como: las Joyas, Ampliación San Francisco, Medina, Piletas, entre otras.

“Estamos haciendo un mapeo para poder ver de qué tamaño es el tema de la siniestralidad, derivado de este vandalismo”, informó.

Sin embargo, dijo que aún no conocen el mecanismo que utilizarán para otorgar los recursos, ni de cuánto será la bolsa económica que destinen, aunque tendrán que trabajar en colaboración con el Gobierno del Estado, donde en su momento dieron a conocer a en la Secretaría de Educación que estarían invirtiendo una aproximado de 12.5 millones de pesos.

Falta instalación de cámaras

Y a cuatro meses de que concluya la administración, González Muñoz, comentó que de las 90 escuelas que están dentro del programa ‘Entorno Seguro’, aún faltan 17 por contar con las cámaras de video vigilancia.

Aunque resaltó que sí cumplirán con la meta, además ya han tenido resultados con los equipos que ya están instalados, como la intervención inmediata de elementos policiales por actos delictivos en flagrancia.

Te podría interesar: Más escuelas de Guanajuato se sumarán a la prueba piloto de regreso a clases

SZ