Gobierno y oposición de Venezuela van por el diálogo

0
COMPARTIR
Nicolás Maduro. Foto: AFP

El presidente de República Dominicana se ofreció a ayudar al dialogo

AFP

 CARACAS, Ven.– El gobierno y la oposición de Venezuela explorarán, a instancias del presidente dominicano Danilo Medina, un posible diálogo que ponga fin a la grave crisis política que atraviesa el país, anunciaron ambas partes este martes.

Tras una invitación de Medina y del exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a emprender una negociación, Maduro dio su beneplácito, mientras sus adversarios anunciaron el envío de delegados a un encuentro con el mandatario dominicano.

Publicidad

Maduro designó a un representante, el dirigente Jorge Rodríguez, quien según dijo viajará a República Dominicana “en las próximas horas”.

“Sabe muy bien el expresidente Zapatero, el presidente Medina, que he sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada”, dijo Maduro en una reunión con su gabinete transmitida por televisión.

A la vez, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aclaró que los contactos con Medina no significan el comienzo de conversaciones. “El tiempo de los gestos simbólicos se ha terminado”, remarcó la MUD, que agrupa a unos 30 partidos.

Asilados

La OEA y la Organización Internacional sobre las Migraciones (OIM) indican que en México las solicitudes de refugio de venezolanos pasaron de 139 en 2016 a 331 en el primer semestre de 2017.

Te podría interesar:  Usuarios retiran dinero de bancos en Venezuela en canastos y mochilas