Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Gobierno Municipal le pondrá “ojos “ a las cajas de recaudación de predial para evitar desfalcos en el cobro de este impuesto.

Lo anterior por medio de la instalación de cámaras de seguridad en las cajas de cobro de impuesto predial, anunció el tesorero municipal, Juan Antonio Valdes Fonseca, quien afirmó que, aunque no han tenido indicios de deshonestidad por parte de trabajadores, es una medida para mayor seguridad.

“Para que nuestras cajeras, hagan diligentemente y honestamente su actividad, no quiere decir que lo estaban haciendo mal, pero es una medida de comprobar, que el recurso se está manejando adecuadamente”.

Para esto, solicitó a la comisión de hacienda recursos para la compra de tres cámaras por 14 mil pesos cada una.

Señaló que este video vigilancia no es nueva y ya se tenía en algunas cajas, pero algunas ya cumplieron su vida útil y en otras se implementara por primera vez.

Valdés Fonseca, informó que también se solicitaron cámaras para la vigilancia interna en las oficinas en Seguridad Ciudadana y en recursos humanos.

“Son cámaras por internet, para poder monitorearlas a distancia, también se requieren antenas, para el sistema de cobro que está en el servidor, las que tenemos ahorita se pueden dañar y es para tener una mejor comunicación, desde que catastro se mudó a la zona sur, estamos tenido intermitencia en el servicio”.

Afirmó que, con estas cámaras también se podrá llevar un mejor control de los retiros que hacen las empresas de valores, ya que anteriormente han tenido discrepancias en este entendido, pero reiteró que no hay ningún caso de actos deshonestos por parte de los cajeros del municipio.

AC