Redacción

Irapuato.- El Gobierno Municipal de Irapuato hizo la donación de tabletas a personal del Hospital General para que los pacientes de Covid-19 puedan tener contacto con sus familiares durante su estancia en el nosocomio para su recuperación.

Mediante estas tabletas, familiares que permanecen al exterior del hospital en espera de noticias de sus pacientes, podrán observar y dar palabras de aliento que les ayuden en su recuperación.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que esta estrategia facilitará la comunicación de los enfermos con el exterior, para mantener la esperanza de que saldrán abantes de la enfermedad con el apoyo de sus seres queridos.

“Es doblemente trágico para la familia, el tener al enfermo y ni siquiera poder platicar o en muchas ocasiones, ni siquiera verlo si es que fallecen”, comentó.

Juan Enrique Sánchez, director del Hospital General en Irapuato, agradeció el apoyo de las autoridades y pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria, pues se avecinan fechas y celebraciones en las que podrían incrementar las cifras de contagio y mortalidad.

“Es una situación que no se la deseamos a nadie, necesitamos que la población, la ciudadanía, los irapuatenses se sigan cuidando, que realmente tomen las medidas de precaución”, exhortó.

Autoridades locales reconocieron la labor que el personal médico, operativo y administrativo de los hospitales públicos y privados, para ayudar a la ciudadanía durante la contingencia por coronavirus.

AC