Jazmín Castro

León.- El Gobierno Municipal, arrancó la campaña invernal “un abrigo, una sonrisa”, donde busca beneficiar a 32 mil leoneses con paquetes que contienen ropa térmica, así como cobijas.

Este año Desarrollo Social y la Dirección de Desarrollo Rural, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), unieron esfuerzos para brindar el apoyo a quienes más lo necesitan.

La entrega de cobijas y los kits con ropa térmica, gel alcohol y cubre boca se entregarán en las colonias de la periferia de la ciudad como Los Castillos, Las Joyas, Diez de Mayo, Periodistas Mexicanos, Rivera de la Presa Presitas, Medina, entre otras; además en 67 zonas rurales, donde el frío es más intenso.

El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, mencionó que el objetivo es brindar un invierno cálido para los más desprotegidos, además de exhortarlos a la prevención para evitar enfermedades respiratorias.

Esta campaña a diferencia de otros años, también se suma la entrega de gel alcohol, así como cubre boa para evitar más contagios de Covid-19.

López Santillana, mencionó que se están redoblando esfuerzos para garantizar la salud de los leoneses a través de la prevención, por ello, hizo un llamado a mantener la sana distancia, el uso de cubre boca y la sanidad, para evitar más contagios.

Recordó que durante la pandemia el Sistema DIF y las Asociaciones Civiles, han trabajado en ayudar con comedores comunitarios a más de 8 mil niños.

AC