Salamanca

Gobierno Municipal apoya a ‘comunidades olvidadas’

Redacción

Salamanca.- El Gobierno municipal llevó beneficios a habitantes de dieciocho comunidades de la zona norte del municipio que por muchos años habían permanecido olvidados para otras administraciones.

Acompañada por funcionarios, la alcaldesa acercó a vecinos de la zona norte los beneficios de los programas sociales y entregó becas escolares, estufas ecológicas, calentadores solares, notificaciones positivas del programa Bien Hecho, Apoyo al Negocio Local, despensas, sillas de ruedas, bastones, andadores; también se supervisó la ampliación de la red eléctrica en Mesa de Aguirre y la ampliación de la red de agua potable en Lo de Rayas, obras bien hechas con recursos municipal.

También se anunció la autorización por parte de Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción del puente de El Estanco, proyecto de gran relevancia para la zona, pues evitará que las comunidades queden incomunicadas durante la temporada de lluvias.

“Si el gobernador se olvidó del municipio, yo no voy a abandonar a nadie, yo sigo pensando que Salamanca es Guanajuato y debemos estar incluidos todos (…) yo sí tengo mi corazón completo con ustedes, cuenten conmigo, yo quiero seguir trabajando al lado de ustedes”, aseguró la alcaldesa.

En total se entregaron 186 apoyos en las comunidades de: Joyita de Villafaña, Potrerillos, Ordeñita, El Estanco, Campana, Salitrera, San Lucas, El Huaricho, Tepamal, Zapote de Covarrubias Cañada de Ortega, Mesa de Aguirre, Mesa de San Isidro, Joya de Cortes, Hacienda de San Andrés, Lo de Rayas y El Caracol.

SZ

Related posts