Gilberto Navarro

Guanajuato.- Con 400 millones de pesos en obras para la capital para el 2021, el Gobierno del Estado, planea reactivar la economía de la ciudad.

Lo anterior se dio a conocer en un evento en el Teatro Juárez, en el que, estuvieron presentes el presidente municipal de la capital, Alejandro Navarro y el mandatario estatal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien, afirmó que “tenemos todo para salir adelante, y lo estamos haciendo. Tenemos rumbo claro y objetivos bien definidos”.

El Gobernador anunció obras que iniciarán a principios del siguiente año, como la rehabilitación del acceso a la ciudad, por lo que se recorrerá la caseta hasta Cervera, y la infraestructura que ahí se encuentra, se aprovechará para darle un mayor atractivo turístico.

Agregó que se construirá la conexión Cervera – Carretera Federal No. 110, con lo que se pretende desahogar la saturación del bulevar Euquerio Guerrero, para la cual se contempla una inversión de 84 millones de pesos.

Además, se iniciará en febrero próximo, la segunda etapa del distribuidor vial Santa Fe, la cual costará 140 millones de pesos.
De la misma manera, anunció que se planea que, en la segunda semana de febrero, inicie la obra de la vialidad de conexión de Villas de Guanajuato a la carretera Yerbabuena, la cual contará con una inversión de 83 millones de pesos.

Rodríguez Vallejo dijo que este año, Estado y Municipio invierten en la capital recursos concurrentes por más de 200 millones de pesos en 21 obras sociales que beneficiaron a casi 29 mil personas.

Además, a través de SICOM, en estos meses el Gobierno del Estado ha emprendido otras 23 obras, por un monto superior a los 92 millones de pesos, de las cuales 19 ya han sido concluidas y 4 más se encuentran en proceso, acciones que generaron mil 143 empleos directos e indirectos.

El Gobernador comentó que algunas de estas obras son la pavimentación del entronque de calles Alfredo Duges, avenida Santa Fe y Camino a Paso de Perules con una inversión de 25 millones de pesos, y la construcción de la calle Palmas a Coronita con una inversión de 29 millones de pesos, entre otras.

Por su parte, el alcalde Alejandro Navarro, en su mensaje, reconoció que la pandemia ha traído tiempos difíciles a la economía publica, pero agradeció el apoyo del Gobierno Estatal al municipio.

“No estamos solos, tenemos al mejor aliado para reactivar a nuestra ciudad, hoy tenemos una inversión récord de 200 millones de pesos en obras para mejorar calidad de vida de los guanajuatenses, vamos a seguir unidos autoridades y ciudadanos para vencer los retos que estamos viviendo”.

AC