Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- El gobierno local levantó la alerta de emergencia ante la disminución significativa de los niveles de agua en los puntos considerados como críticos; no obstante, solicita a la población tomar las debidas precauciones ante el pronóstico de lluvias vigente.

El monitoreo fue permanente durante la madruga y continúa desde la altura de la comunidad de Santas Marías en la parte alta del municipio, para prevenir un nuevo incremento de los cauces.

La circulación vehicular y peatonal en el puente del Obraje se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso, para evitar que la población pueda sufrir algún percance. Asimismo, supervisan el vado de la Cieneguita para descartar riesgos.

La dirección de Protección Civil informó que el Arroyo de las Cachinches no presentó aumento de nivel, sin embargo, piden a los ciudadanos estar pendientes de los comunicados oficiales y no exponerse en lugares por donde pasan las corrientes de agua.

Entre las novedades, registraron que el cauce a la altura del puente del Huizachal presenta un 60% de capacidad, mientras que en el cruce de la comunidad Puerto de Nieto un 20%.

De igual manera, en la madrugada atendieron un reporte sobre arrastre de material pétreo en las calles Helios y Aquiles de la colonia Olimpo, el cual fue retirado y no representó ningún riesgo.

El gobierno reconoció y agradeció el apoyo del personal de las direcciones de la administración, así como de los diferentes cuerpos de emergencia: Cruz Roja delegación San Miguel de Allende, Rescate San Miguel, Bomberos Voluntarios de San Miguel de Allende y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lee también: Comunidades de San Miguel de Allende se declaran en emergencia tras tormenta

LC