Las autoridades señalaron que el evento de globos de cantoya no está avalado por Protección Civil, debido a que puede provocar incendios forestales

Roberto López Arrieta
San Luis de la Paz.-
Un evento que se anuncia para este fin de semana sobre el lanzamiento de globos de cantoya fue señalado por el Gobierno Municipal como peligroso y pidió a la gente no sumarse, ya que pueden generar incendios.

Te puede interesar: ‘Solapa’ Semarnat tala en reserva de San Luis de la Paz por diez años

El evento se anuncia como el ‘Primer Festival de Globos de Cantoya desde Casa’, programado para el 07 de agosto en punto de las 8:00 de la noche.

Dicho cartel del evento pide a la gente participar desde sus terrazas, encender un globo y dejar que vuele para apreciar el espectáculo.

Gobierno de San Luis alerta sobre evento de globos de cantoya; pide no lanzarlos

Por su parte, Protección Civil pidió a la población no sumarse a este tipo de eventos porque pueden ser riesgosos para los ciudadanos, ya que son catalizadores de incendios forestales y viviendas.

La directora de desarrollo turístico, Isabel Oviedo, dio a conocer que los globos de Cantoya dejan basura cuando se consumen, por lo que pide no participar, pues el evento no tiene el aval de Protección Civil.

Lee también: Lamenta San Luis de la Paz homicidio del periodista Ernesto Méndez, pero feria sigue

En redes sociales, la alerta del evento provocó que los usuarios señalaran que hay más riesgo en la quema de pirotecnia en las fiestas patronales y en las fiestas patrias de septiembre.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo