Enrique Pérez

San José Iturbide.-Con apoyo de unidades y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, el gobierno local ´tomó´ las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), tras el nuevo reglamento que pone sin efecto a la mesa directiva instaurada a finales del mes de septiembre por el gobierno saliente.

Lo anterior se suscitó alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, cuando el secretario del Ayuntamiento, Jesús Omar Jaime Valencia, llegó a las instalaciones del SMAPA con elementos de seguridad pública, los cuales se instalaron en todos los accesos del organismo para impedir el paso a los trabajadores.

Jaime Valencia en compañía de dos notarios públicos, notificó a Jorge Hernández Vargas, quien fungía como titular de la Junta Directiva y a su abogado, que la integración de la mesa directiva instaurada por la administración saliente, queda sin efecto al aprobarse un nuevo reglamento, el cual se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

“La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Gobierno pidió información, y nos comentaron mediante un escrito, que el documento que se había enviado donde venía el acuerdo de los integrantes de la mesa directiva, nunca fue publicado porque se omitieron ciertas irregularidades y nunca se subsanaron, por lo tanto, al no publicarse el acuerdo de las personas que integran la junta, no tiene ninguna validez su nombramiento”, resaltó el secretario del Ayuntamiento Omar Jaime Valencia.

En el mismo sentido, indicó que una persona habría sido sorprendida sustrayendo documentación ‘comodatos’, hechos que quedaron en evidencia mediante grabación de las cámaras.

Finalmente, el abogado de la mesa directiva instaurada por el gobierno pasado, mencionó que al negares el acceso a los integrantes de la mesa directiva que representa, levantará una denuncia.  

MD