Conecta con nosotros

Nacional

Gobierno de Puebla asume mando en Ajalpan

Debido a los hechos ocurridos en el municipio de Ajalpan, el gobierno del estado dio a conocer que asume la seguridad pública por 180 días para garantizar el orden público y el esclarecimiento de los hechos que derivaron el linchamiento y muerte de dos jóvenes encuestadores.

Periodico Correo

Publicado

En

El municipio enfrenta un caso de alteración grave del orden público

Notimex

PUEBLA, Puebla.- Debido a los hechos ocurridos en el municipio de Ajalpan, el gobierno del estado dio a conocer que asume la seguridad pública por 180 días para garantizar el orden público y el esclarecimiento de los hechos que derivaron el linchamiento y muerte de dos jóvenes encuestadores.

Las fuerzas estatales asumen la seguridad pública por 180 días para garantizar el orden público. Foto: Especial

Las fuerzas estatales asumen la seguridad pública por 180 días para garantizar el orden público. Foto: Especial

En un comunicado, señaló que el municipio de Ajalpan enfrenta un caso de alteración grave del orden público con motivo de los hechos ocurridos el pasado 19 de octubre, donde se perdió la paz, el orden, la seguridad en los bienes e incluso la vida de dos personas.

Precisó que ante esos hechos de violencia, las propias autoridades municipales que se vieron rebasadas por la población.

En este sentido, estableció que para hacer frente a la situación antes mencionada, el gobierno estatal publicó el decreto por el cual asume el mando de la seguridad pública del municipio de Ajalpan.

Indicó que dicha facultad se ejercerá a través del director general de la Policía Estatal Preventiva a quien se nombra delegado para tales efectos.

Añadió que el mando de la seguridad pública municipal que se asume comprenderá todo el territorio del municipio de Ajalpan y durará el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y derechos, y no excederá de 180 días naturales.

Señaló que la autoridad municipal acatará las órdenes que se le transmitan en cumplimiento del resolutivo primero de dicho acuerdo.

Comentarios

Justicia y Seguridad

Según el SAT adeuda entre 8 y 9 millones de pesos en total por no pagar sus impuestos entre 2011 y 2012

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, ocasionó un perjuicio al erario de 2.4 millones de pesos por defraudación fiscal, causa por la cual se giró una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con datos oficiales, la solicitud de arresto responde a una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación realizada desde 2018.

Se detalla que incumplió con el pago de 2 millones 236 mil pesos de Impuesto sobre la Renta (ISR) en el año 2011 y otros 200 mil 962 pesos del año 2012; tomando en cuenta las multas y recargos, su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría ascender a entre 8 y 9 millones de pesos en total.

Gracias al trabajo de la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Fiscalía General de la República (FGR) pudo judicializar el caso a finales de enero de este año, y consiguiendo la orden de aprehensión arriba mencionada.

Podría ser extraditada

Cabe señalar que Karime Macías también es buscada por un presunto desvió de fondos cuando se desempañaba como presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, por un monto de 112 millones de pesos.

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que fueron liberadas las dos órdenes de aprehensión contra Gladys Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que fueron liberadas las dos órdenes de aprehensión contra Gladys Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia.

A través de su cuenta de Twitter, publicó que se coordina con la Fiscalía del Estado de México para cumplimentar “órdenes de aprehensión contra dos probables responsables de secuestro agravado y feminicidio”.

De acuerdo con las autoridades, a Gladys ‘N’ y Mario ‘N’ se les acusa de secuestro agravado y feminicidio de la menor de edad, encontrada muerta el pasado 15 de febrero.

Ambas personas fueron detenidas en el Estado de México el miércoles pasado y fueron trasladados a la Fiscalía de Atizapán por el delito de cohecho, luego de que intentaran sobornar a los policías que los arrestaron, para que los dejaran ir.

SZ

Continuar Leyendo

Estados

AMLO afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

La Paz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que ahora los grupos conservadores, incluso partidos políticos, se declaren feministas, pues dijo que anteriormente no se pronunciaron por la violencia contra las mujeres.

Durante su conferencia de prensa en La Paz, Baja California, afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres y dijo: “ahora resulta que los conservadores son feministas”.

“Es claro que está la derecha metida, los conservadores; así como hay mujeres que por convicción, y de manera libre protestan y lo seguirán haciendo, así también hay oportunistas”, agregó.

Ante el llamado a un paro de mujeres para el próximo 9 de marzo, el mandatario federal refirió que las féminas están en su derecho de protestar por lo que celebró la movilización a la que se está llamando a nivel nacional e instó en que no habrá represalias para quienes participen en el movimiento.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario