Jazmín Castro

León.- El año pasado el Gobierno Municipal, apoyó con 5 millones de pesos al Festival Internacional del Globo (FIG), y para esta edición entregará la misma cantidad pese a que se realizará de manera virtual.

No obstante, la directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magali Cano de la Fuente, justificó que revisaron varios argumentos en las mesas de trabajo por la solicitud del Festival, y el recurso municipal se destinará para hospedaje y traslado de los pilotos, además de traer a medios de comunicación nacionales, así como un grupo de youtubers.

“A pesar de que estamos hablando de que es un nuevo formato virtual hay muchos gastos que se mantienen, todo el tema de trasladado de pilotos, el traslado de globos de figuras decorativas tienen un costo especial, los temas de aduanas y con el incremento del tipo cambiario son gastos que se mantienen”, explicó.

Fue en el 2019 cuando se aprobó por el Ayuntamiento leonés, incrementar el apoyo de 3.5 a 5 millones de pesos.

Cambian de sede

No obstante el FIG 2020 en Directo, no tendrá el mismo número de globos, además no se realizará en las instalaciones del Parque Metropolitano como lo había estado haciendo por años. Será mañana cuando se anuncie la nueva sede para esta edición.

También lee:

LC