Luz Elena Escobar

León.- Luego de nueve años de pagos, finalmente el Gobierno municipal finiquitará el Fideicomiso de Ciudad Industrial de León, que tenía autorizado un monto de 921 mil pesos para el pago de servicios legales del proceso de la escritura de extinción.

Felipe Álvarez, abogado que lleva el proceso de extinción, explicó durante la Comisión de Economía que en el año 2019, en Sesión de Ayuntamiento, el pleno aprobó el proceso legal y administrativo para su extinción una vez concluido su objetivo que fue la venta de terrenos para uso industrial.

“Lo que está pendiente es la escrituración de extinción para revertir al patrimonio del Municipio inmuebles que no fueron vendidos, otros que fueron parte de las oficinas administrativas y también 45 vialidades conformadas por bulevares, avenidas y calles”.

Te puede interesar: Proyectan más de mil millones de pesos para vialidad en Gobierno de Ale Gutiérrez

Felipe Álvarez detalló que se dieron de baja cuatro vehículos a nombre del Fideicomiso y que ya están paqueados y asegurados bajo el resguardo del municipio. Además, se inició el proceso de entrega a recepción, así como un inventario de archivo y un fondo de clasificación de documentos del 1978 a 2010.

Se considera el regreso de dos predios a favor del municipio y las instalaciones donde se fungió como oficinas administrativas del fideicomiso.

Otros detalles

También informó que regresaron 35 millones de pesos al Gobierno municipal por acuerdo del Comité Técnico del Fideicomiso y el Ayuntamiento, por ingresos de rendimientos bancarios.

Dentro del informe financiero del segundo trimestre de abril a junio fue autorizado un recurso por 2 millones 135 mil pesos para el ejercicio 2021; de los cuales, solo se utilizó 553 mil 265 pesos al cierre de junio.

Mencionó que se liquidó a todo el personal y solamente se mantiene a un contador quien se hará cargo de la cancelación fiscal. Asimismo, especificó que antes de terminar la administración, quedará la escritura de extinción.

ac