Gobierno de Guanajuato capital invita a participar en la conformación del Plan de Gobierno

Foto: Archivo

Omar Medina

Guanajuato.- El Gobierno Municipal de Guanajuato Capital exhortó a los ciudadanos participar en la planeación del futuro de la ciudad a través de plasmar sus comentarios, inquietudes y propuestas en el Plan de Gobierno 2021-2024.

En redes sociales, la administración que encabeza el alcalde, Alejandro Navarro, publicó un borrador final del documento en donde invitan a los capitalinos a incluir sus propuestas y observaciones sobre los proyectos que se deben realizar en el municipio.

Entre las acciones y proyectos que se incluyen en el borrador del Programa de Gobierno de Alejandro Navarro se destaca la intención de pavimentar 30 mil metros cuadros de avenidas que conforman la zona rural y urbana. También se destaca aplicar mantenimiento al 70% de los caminos y calles de la capital.

Lee también: Vivir tranquilo, sano y mejor, los objetivos del Plan de Gobierno de Ale Gutiérrez

Por su parte, se pretende que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), logré una cobertura del 96 por ciento de la ciudad, además de que se pueda dar tratamiento al 70% de agua residual que se produce en la capital.

El gobierno de Saldaña Navarro se comprometerá en conservar en buen estado los inmuebles que son catalogados como riqueza arquitectónica por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En total 833 casas y edificios están en este catálogo.

“¡Sigamos creando juntos el Programa de Gobierno más abierto de la historia! Gracias a las aportaciones ciudadanas ya tenemos un borrador final del #PLAN24”, indica la publicación en donde se compartió el borrador.