María Espino

Guanajuato.- Este año, el gobierno capitalino invertirá 270 mil pesos en la decoración navideña de la ciudad, dinero que se empleará para el pago de las 30 personas que apoyarán con la instalación de los adornos y para costear los accesorios que hagan falta.

María Elena Castro Cerrillo, síndico del Ayuntamiento capitalino, informó lo anterior y mencionó que ya reclutaron a 30 personas que trabajarán en la decoración, a las que se les pagarán 2 mil pesos. Además, precisó que nuevamente se empleará a artesanos locales para que el dinero que se erogue se quede en la ciudad; misma mecánica que se empleó el año anterior.

La funcionaria dio a conocer que este año la decoración navideña en la capital tendrá una temática denominada ‘Navidad Blanca’, en honor al personal de Salud y a toda la gente que ha estado en la primera fila de atención durante la pandemia, como lo son las áreas adscritas a la Secretaria de Seguridad Ciudadana: Protección Civil, Policía Preventiva y Vial.

No habrá pista de hielo

Castro Cerrillo, adelantó que este año no habrá pista de hielo, tras haber llegado a la determinación de común acuerdo con el Ayuntamiento. Además, señaló que con esta decisión se generaron economías importantes; recordó que el primer año de esta administración (2018) se erogaron 3 millones 600 mil pesos entre decoración y pista de hielo, mientras que en 2019 se destinó un presupuesto de 2 millones 600 mil pesos, lo que marca una gran diferencia este 2020, pues solo se han asignado 270 mil pesos a la decoración navideña.

Te puede interesar:

RO.