Gilberto Navarro

Guanajuato.- Ante la afluencia de turistas sin cubrebocas y aglomerados en espacios públicos, el gobierno municipal analiza la posibilidad de permitir el acceso a la ciudad solamente con reservación a algún servicio como hotel o restaurante, tal como ya se ha implementado en otras ciudades como San Miguel de Allende.

Así lo dio a conocer Héctor Corona León, secretario del Ayuntamiento capitalino, al referirse a la gran cantidad de personas que se congregaron en el centro histórico el fin de semana pasado y por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó el ‘Operativo Barredora’, para dispersar a locales y visitantes a fin de mantener la sana distancia.

Corona León, dijo que, aunque la llegada de visitantes es buena para la recuperación económica de la ciudad, que tiene a la industria turística como su principal actividad económica, es alarmante que muchos no sigan las medidas de salubridad.

Ante la situación, se están evaluando medidas de contención de aglomeraciones, como puede ser: permitir la entrada a la ciudad solamente con una reservación, como ya se está haciendo en San Miguel de Allende.

Nos da mucho pesar tener que mover a las personas del centro, se está analizando que se tengan que cerrar algunas vialidades e incluso que se tenga que pedir alguna documentación como en otras ciudades para que entren los turistas; todavía no está definido eso, pero posiblemente se tenga que pedir la reserva del hotel o del restaurante para que puedan entrar al centro histórico”

señaló.

De la misma manera, se refirió a la grabación de un videoclip en las escalinatas del teatro Juárez para una telenovela, lo que causó aglomeración de personas. Señaló que estarán acercándose a la producción para que apliquen los protocolos de sana distancia y tomarán medidas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sabemos que la ciudadanía quiere ver a los artistas; tendremos que tomar medidas más drásticas, acordonar más cuadras de la ciudad para evitar que la gente tenga este acceso y la aglomeración.

explicó.

Finalmente, adelantó que en próximos meses llegarán a la ciudad más producciones cinematográficas, de las cuales no dio más detalles.

Te puede interesar:

RO.