Fernando Velázquez

La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que apoyarán a familiares de quienes se accidentaron este lunes en Jalisco, trasladándolos a los hospitales donde están siendo atendidos tras el aparatoso percance que dejó al menos seis personas muertas, entre ellos, cuatro guanajuatenses. 

La funcionaria estatal refirió que, al enterarse de este suceso, se puso en contacto con su homólogo de Jalisco para verificar las condiciones de los guanajuatenses involucrados en el choque entre un camión turístico y un tráiler, ocurrido en la carretera Tepic – Guadalajara.  

Le aquí la nota: Camión con turistas guanajuatenses sufre aparatoso accidente en Tequila, Jalisco

Indicó que no tiene confirmado el número de muertos originarios de Guanajuato, y solo mencionó que hay algunos lesionados que ya fueron dados de alta y otros que siguen recibiendo atención médica. 

“Estamos justamente en este proceso de trasladar a algunos familiares que quieren ir a ver a sus seres queridos en los hospitales, algunos tienen lesiones leves, otros fueron dados de alta, algunos sí con un poco más de gravedad, y están por confirmarnos el número de personas que fallecieron”, dijo. 

Precisó que son tres las familias que se acercaron a la Secretaría de Gobierno para ser apoyadas con el transporte hacia Jalisco, y descartó que los heridos puedan ser trasladados a Guanajuato pues aclaró que el seguro con el que cuentan les obliga a ser atendidos en aquella entidad. 

MD