Redacción

México.- López Obrador consideró que si los gobernadores que no quieren que desaparezcan los fideicomisos y amenazan con ir a la SCJN es porque defienden la corrupción que impera en esos fondos.

“Los que están defendiendo a los fideicomisos, defienden la corrupción, así de claro, porque esos fideicomisos no tenían ningún control inclusive, la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado, no había transparencia”, dijo el mandatario.

Los gobernadores de la Alianza Federalista, de Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Durango y Aguascalientes, anunciaron que van a impugnar ante la Corte la extinción de los fideicomisos que promovió el gobierno federal.

Durante su conferencia matutina, el Presidente de México criticó que los mandatarios de oposición señalen que “se están confiscando bienes”, cuando Hacienda es la que maneja el Presupuesto.

“Deberían de ofrecer disculpa, pero es tanta su ambición al dinero y la prepotencia y las malas costumbres y que enseñan el cobre, defendiendo lo indefendible, qué pueden estar preocupados si deportistas, artistas, escritores van a seguir siguiendo su apoyo, no les va a faltar, su preocupación es porque se defiende esta dualidad administrativa que eran los fideicomisos”, afirmó.

AMLO comentó que en breve estará concluido el trabajo de evaluación de cada uno de esos fideicomisos.

Con información de El Universal

Te podría interesar: