Gobernador y secretarios de estado, acuden a despedirse de Javier Usabiaga

Miguel Márquez Márquez le dio el pésame a su viuda, la señora Tere González; personas y productores que fueron apoyados por él, hoy platican cómo ‘daba la mano a quien lo necesitaba’

Luz Zárate

Celaya.- La despedida que le dan sus familiares, amigos, colaboradores, además de figuras públicas a Don Javier Usabiaga, exsecretario de Agricultura federal y estatal, continúa la mañana de este martes.

Uno de los primeros en llegar a la Funeraria San Rafael fue el gobernador, Miguel Márquez, quien le dio el pésame a su viuda, la señora Tere González.

Junto con Márquez también llegó el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca y el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Morales Moncada y Paulo Bañuelos, actual Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

El mandatario estatal estuvo presente durante 30 minutos en el funeral de quien fue su secretario de Estado durante cuatro años, hasta septiembre del 2016 que Javier Usabiaga dejó el cargo.

No pudo quedarse a la misa de cuerpo presente debido a que viajará a la Ciudad de México.

Durante el velorio, no sólo han acudido políticos, empresarios, funcionarios, líderes campesinos y agrícolas, secretarios de estado y familiares, también personas y productores que fueron apoyados por Usabiaga y que hoy platican cómo es que el exsecretario de agricultura ‘daba la mano a quien lo necesitaba’.

Este martes se llevará a cabo una misa de cuerpo presente a las 13:00 horas en el Templo de San Francisco, posteriormente su cuerpo será cremado.

MEJZ*