Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo señaló que están trabajando en un presupuesto que se acople al recorte de recursos federales para el próximo año.

Esto al referirse a la aprobación en lo general por parte de la Cámara de Diputados, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, que contempla un gasto total de 6 billones 295 mil 736 millones de pesos con recortes a las aportaciones a estados, municipios y organismos autónomos.

El mandatario estatal, reclamó, como en otras ocasiones, que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador haya reducido el monto que recibe el estado, ya que esta “poniendo otro clavo en el ataúd”, con el recorte de 7 mil millones de pesos en el presupuesto.

En este sentido, sostuvo que, ya se encuentra junto con su gabinete, analizando el presupuesto estatal para el 2021, con el fin de que se apegue a la reducción de participaciones federales.

“Estamos en reuniones con finanzas, no estamos cruzados de brazos, tenemos que hacer un presupuesto austero, pero también que haya mucha inversión y esperamos lograrlo pronto, ya lo presentaremos”.

Consideró que el recorte a la entidad en presupuesto federal “Es totalmente injusto, porque los Guanajuatenses, somos la sexta economía en el país, y el ultimo estado en recibir recursos de la federación en proporción y pensamos que eso se puede revertir de alguna manera”.

Afirmó que en el gasto público para el 2021, la inversión en salud será prioridad, para atención a la pandemia, seguido por seguridad, economía, educación y el campo.

AC