Vida Pública

Gobernador envió al Congreso del Estado propuesta de ternas para designación de magistrados

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo envió al Congreso del Estado la propuesta de tres ternas para la designación de magistrados propietarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En la sesión del pleno del Legislativo, se dio cuenta de las ternas, la primera esta conformada por Alma Delia Camacho Patlán, María Guadalupe de la Paz Rangel Armenta y Carlos Vicente Muñoz Jiménez.

La segunda terna enviada por el titular del ejecutivo estatal quedó conformada por J. Jesús Ricardo Santos Hernández, José de Jesús Maciel Quiroz y J. Jesús Morales Fernández; mientras que la tercera terna está integrada por Edith Patricia Calzada Guerrero, Arcelia María González González y José Federico Ruiz Chávez.

De igual forma, el mandatario estatal envió al Congreso local, otra terna, pero ésta es para la designación de un consejo del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, la cual está integrado por Juan Carlos Luna Pérez, Humberto Espitia Arredondo y Arturo Razo Tapia.

Las propuestas hechas por el gobernador del Estado fueron turnadas a la Comisión de Justicia en donde serán analizadas y posteriormente dictaminadas.

Aprueban reelección de magistrado
Por otra parte, con 33 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la reelección del magistrado Plácido Álvarez Cárdenas por un periodo de 7 años más. La reelección de Plácido Álvarez se dio sin mayor discusión.

Actualmente, Álvarez Cárdenas se desempeña como magistrado de la Novena Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

AC

Related posts