Redacción

Veracruz.-  Cluitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró en conferencia de prensa que no se encuentra preocupado por la variante de Covid-19 que llegó a Tamaulipas, ya que el estado no recibe vuelos desde Inglaterra.

“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra, no tendríamos por qué tener esa preocupación contra esa cepa”, dijo en conferencia de prensa.

Usuarios de redes rápidamente compararon su comentario con el realizado por la conductora Andrea Legarreta, que dijo en 2016 que la depreciación del peso frente al dólar no afectaba la economía mexicana a menos que se compre en dólares.

El gobernador aseguró que será responsabilidad de las otras autoridades establecer los filtros sanitarios para detectar la variante del coronavirus antes de la conexión con Veracruz.

“Lo que tendríamos que hacer nosotros es seguir reforzando las medidas sanitarias de sana distancia, es lo que tenemos que hacer, no tenemos aeropuertos con esos vuelos internacionales, ni de Europa directamente ni de Inglaterra, entonces ellos pasarán por otros filtros antes de llegar a Veracruz”, dijo.

LC