Redacción

Chihuahua.- Justo en el aniversario luctuoso numero 10 por la muerte de Mariela Escobedo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el fiscal César Augusto Peniche Espejel, se comprometieron a reabrir el caso a fin de profundizar en las líneas de investigación que algunos familiares han señalado.

“Aquí está la respuesta de la Fiscalía General del Estado, vamos a reaccionar así para que nos demos todos la oportunidad realmente de cerrar el caso con justicia completa, que no quede nada pendiente en términos de alguna línea de investigación por parte de familiares o por quienes estuvieron llevando la defensa y el caso de Marisela”, dijo el fiscal.

Lo anterior  se dio  a conocer durante el Programa Chihuahua Seguro que se transmite a través de las redes sociales del Gobierno del Estado.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, mencionó haber visto el reciente documental de Netflix, titulado: ‘Las tres muertes de Marisela’ y al saber de la participación del fiscal Peniche, le pregunto si se hizo justicia o no para  Marisela, por lo cual, el fiscal manifestó que fue un caso muy controvertido “por las cuestiones adyacentes”.

“Estamos recibiendo la petición formal de algunos colectivos como el Centro de Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) y vamos a atender esa petición, vamos a retomar la investigación, vamos a profundizar para que todos quedemos ciertos de que en el caso de Marisela Escobedo no exista impunidad”, enfatizó el fiscal.


MD