Redacción

Baja California.- Este lunes, el secretario de Salud de Baja California, Alfonso Pérez Rico, confirmó a los medios que el gobernador del estado, Jaime Bonilla, dio positivo a COVID-19 y presenta síntomas desde hace 48 horas.

Entre escalofríos y artralgias, el funcionario resultó positivo a la prueba PCR realizada el día 6 de diciembre por la mañana y que se confirmó hasta la tarde. Ante esto, el gobernador permanece en periodo de convalecencia y fue puesto bajo resguardo domiciliario.

Así lo comunicó Pérez Rico, quien agregó que el mandatario se mantiene en condición estable y con una oxigenación favorable por arriba de 95%.

“No trae mayor escenario, está saturando por arriba de 95 por ciento, en ocasiones cuando se pone decúbito prono por cerca del 98-99 por ciento, y en ese sentido esperamos una recuperación completa de él en los próximos días”, señaló el funcionario.

Cabe mencionar que entre enero y febrero de este año, Bonilla Valdez ya hacía mención de haber adquirido el virus tras una prueba rápida que identificó anticuerpos del mismo.

Además, meses más tarde había levantado controversia por afirmar que los médicos “caían como moscas” en los hospitales y hasta había puesto en duda las cifras proporcionadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Con información de López Dóriga

NDR