Cuca Domínguez

Salamanca.- Trabajadores del municipio intentan retomar los trabajos de instalación de la malla ciclónica alrededor del mercado Barahona, sin embargo un representante de la Guardia Nacional acordó con los comerciantes inconformes suspender los trabajo, y en su lugar, llevar mayor presencia de elementos para reforzar la vigilancia.

Poco antes de las 11:00 de la mañana, los trabajadores del municipio iniciaron con los trabajos de instalación, pero los comerciantes se opusieron; inclusive encararon al Director General de Servicios Públicos, David Pérez Alvarado, quien señaló:

“esa obra es en respuesta a las acciones de seguridad que solicitaron y en eso estamos trabajando”.

Además, Pérez Alvarado manifestó que de los menos de 200 locatarios que hay en el mercado, el 40% no están al corriente de sus pagos, de los cuales unos cuantos son los que se oponen a la malla. Aunque los trabajos se suspendieron, el funcionario aseguró que la obra se va realizar. Insistió en que la implementación de esta medida no afecta en nada a los comerciantes, por el contrario les brinda seguridad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional para contener a los comerciantes. El segundo comandante de la Guardia Nacional, José Francisco Cruz Absalon, suspendió las obras de instalación de la malla ciclónica.

En tanto, el líder de la Unión de Comerciantes del mercado Barahona, Guillermo Ortiz Prieto, reiteró su postura sobre la malla y la consideró innecesaria, pues no abona a la seguridad, y en caso de una emergencia, no se tendrán salidas.

Al mercado arribaron mercado elementos de la Guardia Nacional en binomio canino para vigilar la zona. Hasta las 13:00 horas las obras seguían detenidas y a la espera de establecer acuerdos.

Te puede interesar:

RO.