María Espino

Guanajuato.- Basura, graba suelta en pleno arroyo vehicular, hierba seca y crecida son algunas de las cosas que se pueden observar al paso por la glorieta Santa Fe y que dan muy mal aspecto a esta parte de la ciudad que es uno de los principales accesos a la capital guanajuatense.

Correo realizó un recorrido por el lugar y se observó que parte de la flora que ahí se encuentran, principalmente las que se ubican sobre el camellón en dirección a la caseta de cuota, les hace falta riego pues están visiblemente descuidadas y marchitas.

Cabe resaltar que la graba suelta que se encuentra en pleno arroyo vehicular representa un alto riesgo para los conductores que por ahí transitan ya que podría provocar que las llantas de los autos patinen y acaben por propiciar algún accidente entre los carros que diariamente por ahí transitan.

Al paso de los vehículos y con la velocidad a la que circulan existe el riesgo de que levante alguna de las piedras ahí tiradas y salga proyectada y alcance alguno de los carros o a alguna de las personas que por ahí pasan caminando.

A lo largo del camellón, en ambos costados, se puede encontrar desde bolsas de plástico, platos de unicel, cartón, entre otros desechos que por la condición que presentan llevan ahí tirados bastante tiempo.

Gran parte de la flora que ahí se ubica está seca y en su totalidad es muy crecida en ciertos tramos de casi un metro de alto; además los magueyes lucen un tanto secos de las pencas y la tierra en donde están plantados se ve muy seca.

Cabe señalar que el mantenimiento de esta vialidad es competencia de gobierno del Estado, sin embargo al momento en el que Correo realizaba el recorrido por las inmediaciones de la glorieta Santa Fe pasó una unidad de mantenimiento de Gobierno del Estado ‘Conservación Rutinaria de los Caminos de Guanajuato’ que ni por equivocación se detuvo a levantar la basura ni las piedras que permanecen en pleno arroyo vial.