Agencias

Ciudad de México.- La mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo vencieron en tres sets a Max Purcell y Dayana Yastremska para avanzar a la final de dobles mixtos en el US Open.

Su grito, al conseguir el histórico pase, reflejó el hito que acababa de conseguir sobre las históricas canchas de Flushing Meadows, un triunfo que los tiene a un paso de hacer historia.

Olmos y Arévalo vinieron de atrás, ya que en el primer set cayeron 6-4, sin embargo, en los otros dos se impusieron 6-4 y 10-6.

“Lo más importante para mí es divertirme y disfrutar de la cancha”, declaró Giuliana al terminar el encuentro.

Los rivales de Olmos y Arévalo saldrán del duelo entre Pegula y Krajicek contra Krakczyk y Salisbury que se realizará este jueves.

Ese partido separa a Giuliana y Marcelo de escribir una página dorada, buscarán ser la primera pareja latinoamericana que se corona en este evento.

La mexicana disputará su primer final de Gran Slam. En su historial, Giuliana presume de ganar dos torneos categoría 250, así como el ATP 1000 de Roma este año junto a la canadiense Sharon Fichman en dobles femenil.

Zverev acecha el título

El alemán Alexander Zverev sigue intratable en el US Open, obtuvo su pase a semifinales de la categoría varonil al doblegar por 7-6 (6), 6-3, 6-4 a Lloyd Harris. Además aumentó su mejor invicto a 16 partidos, incluyendo el Oro olímpico en Tokio más el Masters 1000 de Cincinnati, para avanzar a su cuarta semifinal de Grand Slam.

EZM