Lourdes Vázquez
Guanajuato.- Giovanni Appendini Andrade,
fue designado por la Comisión de Selección como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) por un periodo de 5 años; esto luego de que Fernando Revilla concluyó su periodo al interior del organismo.

La designación se dio luego de analizar un total de 19 expedientes registrados en la convocatoria emitida por la Comisión Seleccionadora del CPC, de los cuales 18 cumplieron con todos los documentos requeridos, informó Francisco Mora, vocero de la comisión.

En sesión celebrada por la Comisión de Selección se determinó, por unanimidad de sus integrantes, que con base a la experiencia mostrada por Giovanni Appendini, así como su vinculación con la sociedad y su trabajo enfocado al combate a la corrupción y su labor en defensa de los derechos humanos, resultó ser el perfil más idóneo para ocupar el cargo.

Appendini Andrade fue propuesto por la Coparmex Zona Metropolitana de León, el Observatorio Ciudadano de León, el Tecnológico de Monterrey campus León, el Colegio de Diseñadores del Estado de Guanajuato A.C., el Colegio de Arquitectos Celayenses A.C y las asociaciones civiles Alimentos para los más necesitados de León y Vida y Familia Guanajuato, así como la Universidad Humani Mundial.

De acuerdo con su curriculum Giovanni Appendini es profesor de preparatoria y universidad y cuenta con una trayectoria de 15 años en los que se ha especializado en litigio administrativo y constitucional llevando a cabo procesos de legalidad asegurando el respeto a los derechos humanos y garantías individuales.

Señaló que ha coadyuvado en procesos administrativos para fincar responsabilidades a servidores públicos, supervisando procedimientos penales por fraude y abuso de autoridad, esto como asesor de organismos estatales.

Giovanni Appendini tomará protesta como integrante del CPC el próximo jueves 29 de abril, en sesión de la Comisión de Selección.

MD