‘Gilbertico’ asume presidencia de Asociación Mundial de Boxeo

Foto: Especial

Gilberto Jesús Mendoza ocupará el cargo, luego de que su padre lo dejara por problemas de salud

Notimex

PANAMÁ.- De manera unánime, Gilberto Jesús Mendoza fue elegido presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cargo que ocupará por los siguientes cinco años, se anunció este día en el arranque de la 94 Convención del organismo.

Foto: Especial
Foto: Especial

En reunión privada con directivos de la AMB en uno de los salones del Hotel Westin Playa Bonita, se recibió la renuncia oficial de don Gilberto Mendoza como titular, quien tiene problemas de salud y decidió hacerse a un lado.

Su hijo ‘Gilbertico’ asumió por algunos minutos la presidencia interina, pero ante el cuestionamiento del directorio de la AMB sobre algún candidato para contender por la presidencia y no encontrar respuesta, se sugirió que él fuera nombrado presidente.

Y así, de manera unánime, Gilberto Jesús Mendoza asumió la dirección de la AMB, distinción que recibió acompañado del puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien estuvo como invitado especial.

“Gilbertico”, quien hacía funciones de presidente ejecutivo desde hace algunos años, se mostró contrariado con el nombramiento, “mi padre presentó una enfermedad, hay un sentimiento doble, entre alegría por el logro, pero me embarga más la tristeza, no sé si lo disfruto o no”, pero se dijo motivado para seguir el trabajo que hizo su papá.