Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, no está contemplado en el proyecto de impulso al turismo que presentó este miércoles el gobierno local, así lo confirmó el alcalde, Mauricio Trejo.

El GIFF sufre otra bofetada luego de la que le dio el gobierno de la capital. Ahora el alcalde de San Miguel de Allende, dijo que no habrá apoyo para este porque no deja derrama para todos

“Nosotros no tenemos contemplado el festival de cine, porque nunca ha generado derrama económica cuyo efecto multiplicador de cada peso sea vertical, que es lo que buscamos”, dijo Trejo Pureco.

Ver nota: Anuncian campaña de reactivación turística y económica de SMA

Trejo Pureco, explicó que el efecto multiplicador son las veces que se fracciona el peso “y hay dos tipos, el vertical y el horizontal; este último es el que se genera en un destino y se va o llega a dos tres niveles abajo. Nosotros queremos puro festival que genere un efecto multiplicador vertical que le llegue a todos, hasta el que vende tortillas, esquite o una nieve…El festival de cine no está contemplado, pero el festival de jazz sí”.

Para el Festival de Jazz, compartió que irán a Montreal con dos objetivos, “buscar el hermanamiento con Montreal y sentarnos para hacer un estudio de buenas prácticas, porque también es patrimonio de la humanidad y observar la calidad con la que ellos hacen su festival, porque es el mejor festival de jazz en el mundo y en escala, no nos queremos quedar atrás”, finalizó.

Foto: archivo

Y es que, en el proyecto turístico que presentó el miércoles, hay eventos culturales cada fin de semana en todos los meses, pero no está integrado el festival de cine que, justamente nació en San Miguel de Allende.

Lea también: Trejo Pureco se deslinda de despidos en el Consejo Turístico de San Miguel