Agencias

Ciudad de México.- El atacante del Rebaño Sagrado, José Juan Macías, no anda en su mejor momento futbolístico, mucho menos goleador y tiene un futuro incierto con la Selección Olímpica, pero mientras esto se soluciona, el equipo español Getafe busca negociar con los rojiblancos un préstamo por el delantero, quien cumpliría su sueño de jugar en el Viejo Continente.

Desde hace un par de torneos, José Juan Macías salió de León para regresar el Rebaño en busca de un ‘trampolín’ al futbol europeo, sin embargo, el gran nivel que mostrado con la ‘Fiera’ poco a poco se fue apagando, por lo que la ilusión perdió fuerza.

No obstante, Macías mantiene la etiqueta de goleador, por lo que llamaría el interés de un par de equipos europeos, entre ellos el Getafe de España, de quien por el momento se rumora ya negocia con las Chivas para llevarse al joven delantero.

La cadena “beIN Sports” aseguró que Míchel González, estratega del Getafe y viejo conocido en la Liga MX, solicitó a su dirigencia buscar la posibilidad de contratar a Macías, el problema es que el equipo español no buscaría comprar los derechos federativos del mexicano de manera definitiva, sino que buscarían un préstamo.

La cadena deportiva ESPN, asegura que la negociación va por buen puerto, el Rebaño está interesado en vender al futbolista para sanear la economía de la institución, pero todo indicaría que lo prestarán con opción a compra.

La permanencia de Macías en el club español dependerá de su desempeño, la temporada pasada participó en 15 partidos del Guardianes 2021, 12 como titular y sólo logró seis anotaciones en los 1033 minutos de juego acumulados.

EZM