Redacción

Salvatierra.- Mediante redes sociales el presidente del Congreso de Guanajuato, Germán Cervantes Vega lamentó el fallecimiento del diputado Juan Antonio Acosta Cano.

Al diputado Germán cervantes se le busco telefónicamente para intentar tener una opinión más amplia respecto a lo ocurrido pues además de ser parte del Congreso al ser panista también era compañero de bancada de Acosta Cano, pero no se le puedo localizar.

Tras el homicidio las condolencias surgieron rápidamente de gobiernos municipales de la región y del Distrito que representaba Juan Antonio Acosta, el gobernador de Guanajuato, amigos y hasta diputados de oposición lamentaron la muerte de Acosta Cano. El mensaje de Germán Cervantes se publicó por medio de su red social unas cinco horas después con el siguiente párrafo.

“Con profunda tristeza lamento la muerte de mi compañero Dip. Juan Antonio Acosta Cano un hombre trabajador y comprometido en cada acción que realizó pensadas en el bienestar de la ciudadanía uniéndome a la pena que embarga a su familia deseando una pronta resignación. Descanse en Paz”.

Mientras que varios de los legisladores opinaron que se debe trabajar en leyes y exigieron al Poder Ejecutivo el pronto esclarecimiento de este crimen, German Cervantes no ha indicado que hará el Congreso para apoyar y evitar que este y más hechos violentos sigan ocurriendo en el estado.

EZM