Staff Correo

Guanajuato.- El exdirigente estatal del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, alcanzó su tercer cargo público en fila en el gobierno estatal, ahora como nuevo director general del Sistema DIF, al ser nombrado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Trujillo Fllores fue líder panista de 2011 a 2014. En 2015, fue nombrado subsecretario operativo de la Secretaría Particular. Cargo que desempeñó hasta que finalizó el sexenio de Miguel Márquez en 2018.

A la entrada de Diego Sinhue, fue designado subsecretario de Administración e Inversión, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

“Este día he nombrado como Director General del @difgto al Ing. Gerardo Trujillo Flores, quien tiene la sensibilidad y una amplia experiencia para desempeñar esta responsabilidad. Con este cambio consolidaremos el trabajo y las acciones en beneficio de las familias guanajuatenses”, informaron en su cuenta de twitter.

Gerardo Trujillo es ingeniero de Minas, egresado de la Universidad de Guanajuato, con especialidad en Valuación de Inmuebles.

Antes de ser dirigente estatal del PAN fue asesor de la Unidad de Finanzas Públicas del Congreso del Estado de Guanajuato, de 2002 a 2006; regidor del H. Ayuntamiento de Guanajuato de 2003 a 2006; titular de la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas del Congreso del Estado, de 2007 a 2009. De 2009 a 2012 fue diputado local.

ndr