Gerardo Sánchez no renovará contrato con Seguritech

Arcos de Escudo

Armando Uribe dijo que los arcos carreteros no funcionan en todos lados debido a que en muchas partes ni siquiera hay luz y por lo tanto no se pueden identificar las placas de los coches robados. Foto: Archivo.

El vocero del aspirante a la gubernatura dio a conocer que el programa no ha servido para bajar los índices delictivos del estado 

Calina Reyes

Guanajuato.- En caso de llegar a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, candidato del PRI, no renovará el contrato con la empresa Seguritech, que está a cargo del funcionamiento del Programa Escudo anunció su vocero Armando Uribe Valle, debido a que no ha servido para bajar los índices delictivos del estado.

Foto: Catalina Reyes.

“Gerardo Sánchez al llegar a la gubernatura, va a revisar el contrato, porque es un contrato de prestación de servicios y no una compra, quiero dejarlo claro, y en las condiciones que está actualmente, seguro que no se firma (…)

Armando Uribe Valle
Vocero del candidato a la gubernatura por el PRI

“Gerardo Sánchez al llegar a la gubernatura, va a revisar el contrato, porque es un contrato de prestación de servicios y no una compra, quiero dejarlo claro, y en las condiciones que está actualmente, seguro que no se firma (…) en las condiciones actuales Gerardo Sánchez no lo volverá a firmar; lo revisará y lo licitará para darlo a otras empresas en otras condiciones”.
Así lo dio a conocer Armando Uribe en conferencia de prensa esta mañana.

Y es que insistió en que este programa no ha cumplido con sus objetivos planteados en su inicio que era bajar los delitos en Guanajuato.

Afirmó que por el contrario, durante todo el sexenio éstos se han incrementado.

Refirió que de 2006 a 2012 se cometieron 2 mil 581 homicidios dolosos y en esta administración se han cometido más de 5 mil.

Que tan sólo en 2017 se cometieron mil 96, cifra 14% superior a la cometida en 2016.

Agregó que los arcos carreteros no funcionan en todos lados, porque en muchas partes ni siquiera hay luz para eso y que por lo tanto no se ha cumplido con el objetivo del plan de identificar las placas de los coches robados.

MEJZ*