SUN

Ciudad de México.- Tres juegos, nueve puntos. Esa es la idea con la que la Selección Mexicana saltará a competir en estos tres juegos de eliminatoria ante Canadá, Honduras y El Salvador. Gerardo Martino reaparecerá esta noche en la banca, después de haberse sometido a una operación de cornea, de la cual señala, “ya fui dado de alta, estoy listo para trabajar y viajar”.

México, con siete puntos encabeza el octagonal, nueve puntos sería dar un paso firme a Qatar.

“La realidad es que no sé si es una presión ir por los nueves puntos, pero sí hay que sacar la mayor cantidad de puntos, y ganarlos eso nos acercará a la Copa del Mundo. Queremos hacerlo y jugar de forma congruente. Sí, tenemos esas expectativas, pero igual la tienen el resto de las selecciones. Fácil no será”, señaló el estratega.

Para eso, el ‘Tata’ podrá recurrir a su delantera de lujo, al tridente formado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona.

“Son futbolistas que representan muy bien a su país. Entiendo las características de un equipo no se basan en tres futbolistas, ya sea en ataque o en defensa, debe de haber un respaldo a nivel equipo, pero tenerlos siempre es bueno… La forma de jugar se ajusta a ellos, independientemente que se podría agregar un futbolista de ataque más, porque ‘Chucky’ o Jesús pueden jugar detrás del delantero centro…”.

Esta convocatoria trae el regreso de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, de ausencia por lesiones.

Sobre Raúl, delantero del Wolverhampton, Martino indicó: “Raúl ya ha superado la lesión, trabaja con normalidad y obviamente eso nos tiene contentos. Tenía un año sin estar y está bien, igual está ‘Chucky’ y ‘Tecate’. Todos han entrenado sin ningún tipo de problema”.

Sobre Canadá, el rival de esta noche en el Azteca, mencionó: “Han tenido buena eliminatoria. Nos basamos en los juegos que hicieron contra nosotros y Estados Unidos. Analizamos su velocidad, estrechamos la vigilancia cuando estamos en ataque. No sé si hay lecciones para aprender, pero si hay cosas que vigilar. (Alphonso) Davies es muy desequilibrante, y esas habilidades pueden aparecer por más resguardo que se tome”.