Gilberto Navarro

Guanajuato.- En una primera etapa, la construcción de la clínica privada MAC, en el centro comercial Alaïa generaría 80 empleos directos para la ciudad, adicionales a otras inversiones que arrancarán en el 2021.

La construcción de dicha clínica se anunció en diciembre del año pasado, y será parte de una inversión global de mil 300 millones de pesos que realiza la empresa dueña de las clínicas en el estado, junto con la que se construye en León.

El director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, Daniel Gutiérrez Meave, informó que el arranque de la obra generará cerca de ochenta empleos directos en la primera etapa del proyecto.

Explicó que este proyecto, junto con la reapertura de la Mina de El Cubo son los de mayor relevancia para la Capital hasta ahora.

“En la reapertura de la Mina de El Cubo, se espera que inicien trabajos a partir de marzo e iniciarían las nuevas contrataciones, también está el Hospital Mac es una inversión de 150 millones de pesos, que prevé una primera contratación de ochenta empleados en su primera etapa”.

Aunado a esto, dijo que se siguen buscando inversiones hacia la capital, no solo en materia de desarrollo turístico sino también “hay que ver otros tipos de parques industriales y lo demás con VYNMSA, que se puedan gestionar para Guanajuato”, señaló al referirse al parque industrial ubicado en los límites con Irapuato al sur de la ciudad.

El funcionario, también se refirió a la apertura de seis nuevos hoteles para la capital en este año, de lo que dijo siguen en pie, pero aún sin fecha para su apertura, ni el monto total de inversión.

LC