Karla Silva

Silao.- El Complejo Silao de la armadora automotriz General Motors no tiene fecha para normalizar sus operaciones, tras la escasez de gas natural que comenzó esta semana en territorio nacional.

General Motors de México confirmó a Correo que, detuvo operaciones desde la noche del 16 de febrero, debido a la reducción del suministro de este combustible en nuestro país.

Además, en un comunicado oficial señaló: “Estaremos adecuando el regreso a la producción, cuando el abasto de gas se restablezca en un nivel óptimo”.

Te podría interesar: Paran General Motors y Mazda por falta de gas natural

En lo que a las empresas ubicadas en Guanajuato Puerto Interior respecta, en su mayoría del ramo automotriz, no se han realizado paros técnicos, sin embargo, han reducido su consumo de gas natural al 20%, a petición de la Comisión Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS).

Volkswagen de México informó que en atención a la misma petición, se ajustó la producción y en consecuencia se entró a paro este jueves y viernes, pero solamente en la Planta de Puebla. La Planta Silao continúa labores.

SZ