Redacción

Silao.- Debido a la falta de suministro de gas natural desde Estados Unidos a causa del clima extremo en el estado de Texas, las plantas automotrices Mazda en Salamanca y General Motors de Silao decidieron hacer paros técnicos.

David Hernández, responsable de Relaciones Públicas de la planta Mazda Motors de Salamanca confirmó que tras el desabasto de gas pararon su producción desde este miércoles y hasta el próximo viernes.

Esta medida obligó a pedir a sus poco más de 5 mil trabajadores sindicalizados que son los encargados del área operativa a quedarse en casa hasta nuevo aviso.

En tanto, los directivos de la armadora japonesa sostendrán una reunión el mismo viernes para determinar si mantienen el paro en su producción, decisión que dependerá del abasto de gas.

Hernández dijo que hasta este momento no tiene información del impacto que tendrá este paro, pero espera que se resuelva a la brevedad.

Mediante una circular se informó a los empleados directos de la empresa sobre esta medida, en acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (CTM).

Los paros de producción iniciaron este miércoles 17 de febrero en el 2o. turno, continuarán este hoy en ambos turnos, hasta el viernes 19, también en ambos turnos.

Mientras que General Motors dijo que detuvo desde la noche del martes sus operaciones en su planta Silao, luego de una escasez de gas natural producto de una ola de frío en Estados Unidos que generó apagones en varias partes del país latinoamericano.

La firma confirmó que el complejo sigue detenido y que regresará a producción “cuando el abasto de gas se reestablezca en un nivel óptimo”.