Genera caos presunta riña en el centro de Salamanca

Autoridades desmintieron que se hayan tenido peleas, afirman que solo fueron falsas alarmas, un artista confirmado decidió cancelar sus presentaciones ante la inseguridad

Redacción

Salamanca.- Una riña en las instalaciones de las fiestas de primavera 2019, dónde un hombre sacó un arma de fuego, género pánico entre los asistentes que como pudieron corrieron para protegerse pasando por encima de quien se pusiera enfrente.

Este hecho se registró minutos después de las diez de la noche, cuando aún se encontraban familias completas en el teatro del pueblo, área de bares y los juegos.

Testigos narraron que en una de las zonas comenzó a registrarse una pelea en la cual un hombre sacó un arma de fuego, lo que generó que quienes se encontraban cerca comenzaran a correr y gritar que había una balacera, lo que ocasionó un pánico generalizado, en donde se hablaba incluso de detonaciones de arma de fuego.

Hombres y mujeres con niños en brazos corrieron a refugiarse, sin importar a quién se llevaban a su paso.

De inmediato se apagaron las luces del teatro del pueblo y el imitador que hacía su show también se resguardó.

El hecho no pudo ser contenido por elementos de la vigilancia privada que también corrieron porque no tienen armas para enfrentar a delincuentes armados, además de que solo fueron contratados para disuadir incidentes de bajo impacto.

Más tarde autoridades municipales enviaron un comunicado donde desmintieron  la pelea, afirmando que elementos de los diversos cuerpos de seguridad que se encuentran en la zona de las Fiestas actuaron con prontitud ante tres falsas riñas simultáneas registradas en diferentes puntos de la zona Centro, las cuales provocaron desorden y confusión entre los asistentes al evento.

La noche de este domingo, alrededor de las 9:45, de forma alterna pequeños grupos de jóvenes comenzaron a correr y gritar, simulando una riña, con la intención de alarmar a los asistentes de las diversas zonas de las Fiestas.

Ante esta conducta, asistentes que se encontraban en zonas como la Plazoleta Hidalgo, Puentes Gemelos y el Jardín Xidoo corrieron, por lo que de inmediato los integrantes de los cuerpos de seguridad comenzaron a restablecer el orden.

En la zona de las Fiestas trascendieron versiones en torno a disparos de arma de fuego, lo cual es falso.

Se informa además que de estos altercados no se reportan personas heridas, se atendió a un ciudadano por crisis nerviosa y un niño se extravió, pero se mantuvo resguardado en los puntos de seguridad hasta que sus padres acudieron a recogerlo.

El orden se restableció en todo el cuadro que abarcan las Fiestas en tanto se continuaba con recorridos para ubicar a los causantes de este hecho.

El dispositivo de seguridad implementado para este evento continúa con la tarea primordial de garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Cancelan artistas

En su página de facebook, el Mago Mishell que se presentaría los días 17 y 19 de abril en el teatro del pueblo anunció que suspendería su presentación ante la falta de garantía de seguridad para su equipo de trabajo.

#SalamancaGto.Causa pánico y estampida riña en Fiestas de Primavera.Una riña generó caos y una estampida entre los asistentes de las Fiestas de Primavera, misma que se registró en el jardín de la Constitución la noche de este domingo entre dos grupos de jóvenes, afortunadamente el incidente no registró personas lesionadas, ni daños colaterales.Minutos después de las 21 horas mientras se desarrollaban actividades del foro cultural en el jardín principal, dos grupos de jóvenes comenzaron a pelear, lo que causó psicosis en varias calles aledañas, pues entre la confusión las personas asustadas comenzaron a generar rumores de detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas por arma blanca, por fortuna ninguna de estas situaciones se presentó en el lugar.Ante los hechos, los diferentes cuerpos de seguridad que vigilan el desarrollo de las Fiestas de Primavera desplegaron un operativo en conjunto con alrededor de nueve patrullas del Mando Único, no obstante, no se reportaron personas detenidas.Derivado de este incidente, las personas se resguardaron en establecimientos de la calle Juárez y Zaragoza, para luego dirigirse a sus hogares a penas minutos después de las 22 horas.El Sol de SalamancaVideo -Seguidor de la página

Publicado por Salamanca gto Corrupto en Domingo, 14 de abril de 2019

RC