Conecta con nosotros

Extravagario

Gato héroe salva a su anciana dueña de morir calcinada en un incendio

El animal siguió mordiendo, arañando y maullando desesperadamente hasta lograr despertar a su dueña de 79 años

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Rusia.- Un gato ruso salvó a su dueña de morir calcinada en su piso, la noche del pasado 3 de febrero.

La mujer de 79 años, Dina Matushkina, dormía profundamente cuando en su piso en la ciudad de Cheliábinsk se inició un incendio provocado por un cortocircuito, informan los medios locales.

El gato intentó despertar a la mujer maullando y arañándole la mejilla, pero no logró su objetivo, entonces Liosha mordió con fuerza a la mujer en el cuello y maulló con fuerza hasta que su dueña despertó.

En ese momento el apartamento ya se encontraba lleno de humo, así que en cuanto se levantó, la mujer buscó la ayuda de sus vecinos que llamaron a los bomberos.

Personal de emergencia dijo que Dina estuvo a solo minutos de morir por intoxicación y que fue su gato quien realmente le salvó la vida.

Por su parte, la señora expresó, mientras acariciaba a su amada mascota, que todavía no le llegaba la hora de morir.

Su nieta, Evguenia Ponomariova, señaló que el gato Liosha es un leal miembro de la familia desde hace ya 15 años y que además es un gato con múltiples talentos. Como su dueña es sorda, cuando suena el teléfono el gato salta a su alrededor hasta que la anciana se da cuenta de que tiene que contestar.

 

*Con información de RT

LC

Comentarios

Extravagario

Se enterró hasta el cuello en lodo y se rodeó de fuego con la esperanza de detener la crisis de salud mundial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

India.- Un sacerdote en la India ha adoptado un enfoque poco ortodoxo para combatir la pandemia de coronavirus.

Srinivasa Siddhar, del estado sureño de Tamil Nadu, se enterró hasta el cuello en lodo y se rodeó de fuego con la esperanza de detener la crisis de salud mundial.

El sacerdote demostró su dedicación a erradicar el virus mientras permaneció enterrado en el barro durante ocho horas increíbles.

El incidente, que tuvo lugar en el templo Pratyangra Devi en Thoothukudi, fue captado por la cámara.

El video muestra al sacerdote enterrando su cuerpo hasta el cuello en lodo, mientras deja solo su cabeza visible.

El ritual, conocido como ‘Dawa Puja‘, tuvo lugar el 22 de mayo, en un video que se tomó se puede escuchar a Siddhar cantando oraciones. Estaba rodeado por un anillo de fuego que emitía nubes de humo negro.

 ‘Puja’ es un culto o ritual realizado por hindúes y budistas para ofrecer homenaje y oración a una o más deidades o para celebrar espiritualmente un evento.

También te puede interesar

Imagen conmueve al mundo: Niño reza para pedir que termine la pandemia

RC

Continuar Leyendo

Extravagario

Rescatistas realizaron un operativo para asegurar que ni el animal, personal o vecinos resultaran heridos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Nuevo León.- En estos tiempos de confinamiento que las escuelas han permanecido cerradas varios se han hecho presentes en estos espacios, lo que no se esperaba era que un oso acudiera a uno de estos lugares.

El animal fue capturado en el plantel del municipio de Guadalupe, por personal de Parques y Vida Silvestre, luego de que vecinos de la zona denunciaran la situación.

Cuando personal acudió a la escuela, se encontró al animal entre las ramas de un árbol, iniciando un operativo para capturarlo. Las autoridades acordonaron la zona para evitar agresiones a personal o vecinos de la zona.

Tras disparar un sedante, el oso quedó inmóvil y cayó a una red instalada para amortiguar el golpe.

Se trata de un oso macho, de aproximadamente unos cuatro años, que mide 1.56 centímetros, con un peso de 100 kilos.

También lee:

Así escapó este niño de un enorme oso que rondaba la zona

*Con información de ABC

LC

Continuar Leyendo

Extravagario

El parque rememoró que el cocodrilo nació alrededor de 1936 en Estados Unidos. Fue llevado al zoológico de Berlín, de donde escapó después del bombardeo del 23 de noviembre de 1943

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Moscú.- Un cocodrilo que vivía en el zoológico de esta capital murió a los 84 años de edad. El animal tuvo una vida muy larga y azarosa, pues sobrevivió al bombardeo de Berlín en 1943 y se rumoraba que perteneció a Adolf Hitler.

“En la mañana del 22 de mayo, nuestro cocodrilo de Misisipi, Saturno, murió de vejez. Tenía unos 84 años, una edad extremadamente respetable. En la naturaleza, la esperanza de vida de los representantes de esta especie es de 30 a 50 años”, comunicó el zoológico.

Saturno tuvo una vida agitada. El parque rememoró que el cocodrilo nació alrededor de 1936 en Estados Unidos. Fue llevado al zoológico de Berlín, de donde escapó después del bombardeo del 23 de noviembre de 1943.

No se sabe cómo pasó Saturno los próximos tres años, pero fue hallado por soldados británicos en 1946 y llevado al zoológico de la entonces Unión Soviética, donde permaneció el resto de su vida.

El zoológico, fundado en 1864, narró que tras la llegada del cocodrilo, surgió inmediatamente el mito en la ciudad de que éste formaba parte de la colección personal de Hitler.

“Sin embargo, incluso si, teóricamente, perteneciera a alguien, los animales no están involucrados en la guerra y la política, es absurdo culparlos por los pecados humanos”, manifestó el recinto.

Los cuidadores de Saturno informaron que el reptil será inmortalizado en el Museo Darwin y expresaron que significó toda una era para ellos. “Nos vio a muchos de nosotros como niños. Esperamos no haberlo decepcionado”, escribieron.

Te podría interesar:

Niños se dejan picar por una viuda negra porque querían convertirse en ‘Hombres araña’

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario