Onofre Lujano

Acámbaro.- Después de su estancia en Acámbaro, Ángel ‘Gatito’ Barrera fue despedido por su familia para volver a Chicago, el pugilista tuvo una pelea de exhibición contra Abraham Amador de Comonfort el pasado fin de semana en la función realizada en el auditorio municipal de Acámbaro.

Ángel Barrera, un niño que se fue a los Estados Unidos con sus padres Heriberto Barrera Díaz y María Soto, regresó a México 11 años después para debutar como profesional en Michoacán. Sus padres originarios de Acámbaro, se muestran orgullosos de su hijo que a los 19 años está catalogado como un prospecto para ser campeón del mundo.

El boxeador acambarense que radica en Chicago, se va con saldo positivo, en su debut ganó por decisión dividida y en la pelea de exhibición repitió el triunfo ante Amador, entre porras y abrazos el ‘Gatito’ agradeció a su familia el apoyo en su estancia.

Ángel, con su padre Heriberto Barrera en la esquina, sobrellevó la pelea pactada a seis rounds, sin embargo, por momentos Abraham Amador mandó golpes precisos al rostro de Barrera, quien disfrutó la pelea para cumplir con los rounds, finalmente salió victorioso por decisión unánime.

‘Gatito’ Barrera, declaró que se va nuevamente a Chicago para tener su segunda pelea como profesional, seguirá entrenando junto a su padre en esta nueva etapa donde su sueño esta puesto en un campeonato del mundo y si es posible en varias categorías.