Foto: Carlos Ontiveros

Maria Espino

Guanajuato.- Aproximadamente 100 millones de pesos se ejercerán en la rehabilitación de unas 600 escuelas en todo el estado, que presentan afectaciones por desgaste o por haber sido vandalizadas. Esto luego de haber estado sin operar desde el inicio de la pandemia ocasionada por Covid-19.

Así lo informó el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, quien precisó que 450 ya han sido valoradas con el objetivo de que todas estén en óptimas condiciones para agosto, cuando se planea el retorno total a clases presenciales en la entidad.

“A este momento 450 de esas casi 600 instituciones están ya en un protocolo de reparación originado por un protocolo del seguro que tiene las instituciones; el resto ya están programadas dentro de mantenimientos mayores y menores que tiene la SEG junto con el INIFEG, de cara a tener las instituciones para agosto”.

Señaló que el trabajo de mantenimiento se está adelantado en las escuelas en las que instalarán casillas para la votación durante el proceso electoral a efectuarse el próximo 6 de junio, esto con el objetivo de que los espacios estén óptimas condiciones.

Finamente el funcionario estatal comentó que, como es un poco tardada la activación de los seguros de las escuelas, desde hace un mes que se puso en marcha estas acciones y es por ello que ya algunas están siendo intervenidas.