Luz Elena Escobar

León.- La administración de Héctor López Santillana tiene considerada una partida presupuestal hasta por 100 millones de pesos aprobada por miembros del Ayuntamiento para la liquidación laboral de servidores públicos de todos los niveles de gobierno, previo a la toma de protesta de alcaldesa electa, Alejandra Gutiérrez Campos.

El 10 de octubre Alejandra Gutiérrez Campos toma protesta como alcaldesa de León, días antes presentará a los funcionarios que integrarán su gabinete, por lo que empleados de la presente administración tendrán el tiempo suficiente para recibir su correspondiente liquidación por parte de la Dirección de Desarrollo Institucional.

Personal del área de Comunicación Social de la Tesorería Municipal informó que, la partida hasta por 100 millones de pesos disponibles no quiere decir que se ejercerán en su totalidad, sino que dependerá del número de empleados y sus niveles el monto final ejercido.

Al igual se comunicó que hasta el momento se desconoce el numeró de funcionarios que dejan su cargo y los que Alejandra Gutiérrez mantendrá en su equipo de trabajo. Que principalmente son titulares de las direcciones municipales como es bien sabido que ocurre cada cambio de administración.

Actualmente se tiene un estimado de siete mil empleados municipales de todas las áreas y niveles, los cuales su mayoría se concentran en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Este número es una aproximación, pues nunca se mantiene una planilla de trabajo exacta por las bajas y altas de funcionarios.