Guanajuato

Garantizan igualdad de oportunidades en la Secretaría de Seguridad

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Samuel Ugalde, aseguró que se trabaja para que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollo en la corporación.

Esto al referirse al trabajo de las mujeres en la dependencia que encabeza, a las que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se les permitió ausentarse del trabajo.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana hay más 180 mujeres, lo cual representa alrededor del 60 por ciento de la plantilla laboral de la corporación.

El funcionario reconoció la importancia de las mujeres en la SSC y sostuvo que dentro de la corporación no hay distinciones dentro de la labor que realizan.

“En Policía tenemos comandantes mujeres, las tres encargadas de turno y supervisora general del 9-1-1 son mujeres policías de gran experiencia, y que saben llevar a cabo la labor”.

Sostuvo que, en este sentido, dentro del concurso policial de carrera se garantiza las mismas condiciones de ascensos tanto para hombres como para mujeres y para esto se ha implementado que personal externo a la corporación participe en las evaluaciones para poder lograr los ascensos.

Recordó que, en las pasadas promociones, mujeres ascendieron a policía segundo y policía tercero, es decir mandos medios dentro de la corporación.

“En esta ocasión, más de la mitad de los que están compitiendo en este segundo examen de oposición, son mujeres, es un trabajo que se ha avanzado en igualdad, sin embargo, nos falta mucho”.

El funcionario, también refirió que cada vez es mayor la participación de las mujeres en el ámbito de la seguridad, no solo dentro de la cuestión operativa, sino que se ha avanzado en el combate a la violencia de género.

“Sabemos que ha ido evolucionando hasta tener cada vez más mujeres policías en la corporación, grupos de violencia de género, gente especializada, protocolos, atención en los esquemas de la Secretaría y procuración de justicia”.

Related posts