Garantiza Peña Nieto una transición ‘suave’

Por la noche llamó a quien lo sucederá en la silla presidencial para felicitarlo, confirmó

Reforma

CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto se comunicó anoche con Andrés Manuel López Obrador para garantizarle que la transición será ordenada y eficiente.

Hoy como ayer, las instituciones del Estado mexicano garantizarán que se cumpla la voluntad mayoritaria de nuestra sociedad. Hago un llamado a las y los ciudadanos para que por encima de nuestras legítimas diferencias nos unamos en torno a los valores que compartimos y de las instituciones que hemos creado”

Enrique Peña Nieto, Presidente de México

En su mensaje en cadena nacional, segundos después de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, confirmara el triunfo del candidato de Morena, el mandatario federal llamó a la unidad.

“De confirmarse este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente de la República para el periodo 2018-2024”, dijo.

“Hace unos momentos me comuniqué con el ganador de la elección presidencial para expresarle mi felicitación y asegurarle que él y su equipo de trabajo contarán con el apoyo del gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente”.

El Ejecutivo aseguró que no tiene dudas de que todos los mexicanos le desean una gestión exitosa, en beneficio del país.

“México ha decidido en democracia, en un proceso libre y plural, conducido por un órgano independiente, libre y autónomo, como lo establece nuestra Constitución”, expresó Peña.

El mandatario insistió que la nación necesita a todos unidos por un objetivo común, que es mejorar la vida de los mexicanos. “Unidos todo es posible”, añadió.

Dijo que la jornada electoral fue la más grande de la historia nacional por el número de electores y cargos públicos en contienda; que se realizó con normalidad, equidad y una amplia participación ciudadana.

Antes, pasado el mediodía entró al jardín de niños ‘El Pípila’ arropado por su esposa Angélica Rivera y sus seis hijos en donde ejerció su voto.

Enrique Peña Nieto realizó su sufragio frente a una delegación de observadores internacionales, sin otros votantes.

Pactan reunión para mañana

Desde el Zócalo capitalino, López Obrador anunció que se reunirá con Peña Nieto el martes a las 11:00 horas en Palacio Nacional. Adelantó que se dedicará a trabajar con los miembros de su nuevo Gabinete de aquí al primero de diciembre, cuando prevé tomar posesión. “Que la transición se dé con armonía, que la transición se dé de manera ordenada, pacífica, sin sobresaltos de ningún tipo”, urgió.

 

 

RC