Agencias

Florida.- Como si fuera una escena sacada de una película de comedia, dos jovencitas originarias de Florida se disfrazaron de mujeres mayores y trataron de colarse en un centro de vacunación de Florida para recibir su vacuna contra la covid-19.

A pesar de que creyeron que lograrían su cometido, cuando revisaron sus tarjetas de identidad, documento que reveló que tenían cerca de 20 años. Ambas llegaron con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange, en donde se vacuna principalmente a las personas de la tercera edad.

No obstante, como si lo que pasó no fuera lo suficientemente extraño, las autoridades sanitarias del lugar dieron a conocer que en la tarjeta de las jovencitas ya tenían registrada la primera dosis de la vacuna, por lo que se dieron cuenta que lograron ‘colarse’ la primera vez.

“No sé cómo lo lograron, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, dijo Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange.

Pino señaló que a cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades es incluso más elevada de lo que podría pensarse.