Agencias

Australia.- Pese a jugar lesionado, el tenista Novak Djokovic logró imponerse a Taylor Fritz para avanzar a la siguiente ronda del Abierto de Australia. El actual número 1 del mundo llegó con una molestia abdominal, pero no se rindió. Se llevó los primeros dos sets por 76 y 64, sin embargo, el dolor lo mermó y requirió la asistencia del médico, posteriormente cayó en los siguientes dos por 36 y 46.

El serbio aprovechó una pausa obligada tomar un respiro. Faltando 20 minutos para las 12:00, el público fue desalojado de las gradas por el nuevo confinamiento impuesto en Melbourne, tras el rebrote de Covid19.

El parón le dio un segundo aire a Djokovic para imponerse en el quinto set por 62 y así avanzar a la cuarta ronda, donde se medirá con Milos Raonic que ganó al húngaro Marton Fucsovics por 76, 57, 62, 62.Raonic y ‘Nole’ se han enfrentado en 11 ocasiones y en todas ganó el serbio, justo chocaron el año pasado en los cuartos de final del mismo torneo.

“Es una de las victorias más importantes de mi carrera. Mi intención era estar ahí, apenas podía estar. Tengo el músculo desgarrado”, señaló ‘Nole’ tras el partido contra Fritz.

LC