Redacción

León.- Mayra Arroyo Martínez, alumna del quinto semestre de la carrera de informática plantel Salvatierra, ganó el primer lugar nacional en el reto ‘Libreta Digital 2020’, organizado por Microsoft México.

Mayra Arroyo destacó entre 75 mil  jóvenes de Conalep Nacional al obtener la calificación más alta en el evento tras presentar evidencias de excelencia y demostrar sus habilidades en la aplicación OneNote de Microsoft, por lo que fue acreedora de un Xbox One.

Con el objetivo de adquirir habilidades avanzadas de la aplicación OneNote, Microsoft México realizó el curso de capacitación para los estudiantes del sistema Conalep de todo el país, del que se generó un reto para realizar el proyecto ‘Libreta Digital: espacio de aprendizaje y colaboración sin conectividad permanente’.

La premiación se llevó a cabo a través de Teams, donde el director de Educación de Microsoflt México, Ariel Pacceca, expresó su reconocimiento al sistema Conalep por el liderazgo y velocidad con que han implementado las nuevas tecnologías. Asimismo, aprovechó el momento para incentivar a Mayra en usar su premio no sólo para jugar, sino para programar y desarrollar su talento.

Por su parte, el maestro Alberto Diosdado, director general de Conalep Guanajuato, mencionó la gran satisfacción de contar en el estado “con talentos de las nuevas generaciones que tienen la capacidad y la creatividad de saberse incorporar a nuevas dimensiones en la educación” y felicitó a Mayra a nombre del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de la secretaria de Educación en Guanajuato, Yoloxóchilt Bustamante Díez.

De manera virtual, Enrique Ku Herrera entregó el reconocimiento y resaltó “la fuerza de la juventud que demuestra a la sociedad que nada les limita y que Mayra es la prueba significativa de ello”. Mencionó que le dará seguimiento a su formación para que sea una profesional exitosa.

ndr