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Gana chef guanajuatense en concurso de España

Emilio Villaseñor, del restaurante La Cocinoteca –ubicado en León-, obtuvo diploma por la realización de su tapa ‘Taco de carne seca rellena de cerdo ahumado’

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Emilio Villaseñor, del restaurante La Cocinoteca –ubicado en León-, obtuvo diploma por la realización de su tapa ‘Taco de carne seca rellena de cerdo ahumado’

Redacción

Valladolid, Esp.- El chef Juan Emilio Villaseñor representó al estado de Guanajuato en la tercera edición del Campeonato Mundial de Tapas en la ciudad de Valladolid, España, y ganó en la categoría ‘Tapa más tradicional del mundial’.

Emilio Villaseñor, del restaurante La Cocinoteca –ubicado en León-, obtuvo diploma por la realización de su tapa ‘Taco de carne seca rellena de cerdo ahumado’.

Los premiados fueron anunciados en la tradicional Gala de Clausura, a la que han asistido más de medio millar de personas, destacando este año el gran número de medios de comunicación y aficionados extranjeros, quienes abarrotaron las instalaciones de la Cúpula del Milenio de Valladolid.

En el evento, los dos chefs Emilio Villaseñor y Vicenza Jiménez deleitaron a los asistentes con degustaciones de tapas.

Durante la premiación, María Teresa Matamoros Montes, secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, felicitó a Juan Emilio Villaseñor por poner en alto la gastronomía guanajuatense.

El presidente del jurado del campeonato mundial, Carles Abellán, chef y propietario del Restaurante La Barra, de Barcelona -único establecimiento especializado en tapas que ha sido galardonado con estrella Michelin-, dijo estar “sorprendido por la calidad de las tapas y de los participantes, pero, sin duda, lo que más sorpresa me causa es tener un mundial como éste, en Valladolid, con participantes de nada menos que 16 países de todo el mundo”.

“Me parece una aportación espectacular y una gran manera de internacionalizar el concepto de la tapa, sin duda nuestra gran riqueza y nuestra mayor identidad gastronómica”, añadió, Carles Abellán.

La presidenta del jurado del concurso nacional, María José Meda, del restaurante El Batán, de Tramacastilla (Teruel), y también poseedora de una estrella Michelín, resaltó la creatividad y la gran gama y calidad de sabores que se ha encontrado en el concurso.

RC

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Celebridades

Durante la fiesta virtual por el lanzamiento de su nuevo álbum Chromatica, la cantate opta por una sudadera oversized del creador Jonathan Morales

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Agencias

Ciudad de México.- Para la fiesta del lanzamiento de su sexto material discográfico llamado Chromatica, Lady Gaga eligió un atuendo muy extravagante al igual que ella. Y es que esta nueva era se caracteriza por toques punk mezclado con una estética futurista y con mucha propuesta.

Pero lo que más sorprendió a sus fanáticos es que la prenda que llevó para este importante día es del diseñador mexicano Jonathan Morales.

Gaga estrenó su disco Chromatica, un material musical que regresa a sus raíces dance pop que la catapultaron a la fama en 2008 con el disco The Fame y después con The Fame Monster. Para este estreno, Gaga llevó un atuendo inspirado en la cantante virtual Hatsune Miku, en una sudadera oversized de la marca mexicana No Name Studio.

Textiles reciclados

En entrevista exclusiva, el diseñador  Jonathan Morales habló de cómo llegó su prenda a una de las celebridades más importantes del mundo: “fue algo muy inesperado ya que llevo mucho tiempo diseñado moda con propuesta alternativa y de pasar de diseñar en México a enterarte que alguien como Lady Gaga le gustó tu ropa es algo loco. Tuvimos mucha emoción y es algo que me llena de felicidad”, expres+o.

La sudadera que diseñó Jonathan la presentó recientemente en la edición digital del Mercedes-Benz Fashion Week México City y pertenece a la sublínea de No Name Studio, Redo, que aborda el tema de reciclaje como eje narrativo, así como la implementación de la reestructura y deconstrucción de piezas para su venta, Redo está hecha para reciclar piezas ya existentes.

“En vez de tirar todo lo que sobra en el taller, nos enfocamos en reciclar el textil para crear nuevas prendas gracias a esto fue así es como le pudimos enviar a Gaga un par de prendas”.

Jonathan  comentó que no hubo una petición explícita de la cantante para vestir su diseño, “más bien fue una carta de presentación que mi equipo de management y yo decidimos realizar. Con este ánimo, le mandamos cinco prendas esperando que en un futuro las usara”, dijo.

Momento icónico

Sin lugar a dudas, esta elección representa un momento importante para la industria local y en palabras de Jonathan esa noche fue importante para Gaga pero también para él y su marca: “esto es algo icónico”.

Para Jonathan esto representa una gran oportunidad para creer en su trabajo y sobre todo en sus sueños: “Hay que buscar hacer realidad nuestros sueños y tener mucha confianza. Esto es muy importante para nosotros, esto representa la apertura a que volteen a vernos y que comencemos a vestir a todo el mundo”, comentó.

Esta no es la primera vez que Lady Gaga y su equipo elige diseño mexicano, en octubre del año pasado Gaga escogió joyería de Georgina Treviño.

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Extravagario

Los expertos no saben qué ocurrió con la sangre y si esto podría contagiarlos con el virus, por lo que los habitantes de la zona temen que esto propague la enfermedad

Periodico Correo

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Redacción 

India.- Un grupo de monos salvajes atacaron a un funcionario médico y le arrebataron las muestras de sangre pertenecientes a pacientes con Covid-19.

Autoridades informaron del incidente ocurrido mientras el médico caminaba en la facultad de medicina en Meerut, en la capital de Uttar Pradesh en la India.

“Los monos agarraron y huyeron con las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento … tuvimos que tomar sus muestras de sangre nuevamente”, comentó el doctor y funcionario de la Universidad, SK Garg.

Aparentemente los expertos no saben si los monos derramaron la sangre o si esto podría contagiarlos con el virus, por lo que los habitantes de la zona temen que esto propague la enfermedad.

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Celebridades

Forbes acusa a la empresaria y socialité de crear una “red de mentiras” inflado el tamaño de su negocio y su éxito

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Redacción

México.- Kylie Jenner ha sido golpeada por afirmaciones extraordinarias de que no es multimillonaria.

Forbes ha acusado a la familia de crear una “red de mentiras” y dice que Kylie, de 22 años, ha inflado el tamaño de su negocio y su éxito.

La publicación la acusa de “mentir sobre las cifras de la compañía y falsificar declaraciones de impuestos” para alcanzar el estatus de multimillonario.

Estas afirmaciones impactantes se producen un año y un mes después de que Forbes pusiera a Kylie en la portada y la aclamara como la multimillonaria más joven que se hizo a sí misma en los últimos dos años consecutivos.

Kylie vendió el 51 por ciento de sus cosméticos Kylie al gigante de la belleza Coty en un acuerdo valorado en $ 1.2 mil millones en enero.

Y Forbes ahora piensa que Kylie, incluso después de embolsarse unos $ 340 millones después de impuestos de la venta, no es multimillonaria.

Forbes afirma que las presentaciones publicadas por Coty que cotizan en bolsa en los últimos seis meses revelan que el negocio de Kylie es significativamente más pequeño de lo que la gente cree.

Escriben: ‘Ingresos durante un período de 12 meses anterior al acuerdo: $ 177 millones según la presentación de Coty, muy por debajo de las estimaciones publicadas en ese momento.

Más problemático, Coty dijo que las ventas aumentaron un 40% desde 2018, lo que significa que el negocio solo generó alrededor de $ 125 millones ese año, ni mucho menos cerca de los $ 360 millones que Jenners había hecho creer a Forbes.

Agregan que no hay forma de que los números que ofrecían los Jenners en años anteriores pudieran ser ciertos.

Si Kylie Cosmetics ganó $ 125 millones en ventas en 2018, ¿cómo podría haber hecho $ 307 millones en 2016 como su supuesta declaración de impuestos o $ 330 millones en 2017?

Forbes afirma que sus nuevos cálculos ponen la fortuna personal de Kylie en poco menos de $ 900 millones.

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